viernes, 13 de marzo de 2009

Descripcion general:

Descripción General


i. Describir brevemente las actividades que realiza o va a realizar la empresa

El proyecto se divide en tres fases. En la primera, se hace un análisis exhaustivo de las tareas que realizan los empleados de EMPRE SA, así como de las actividades a las cuales van asociadas. El estudio se hace por departamentos o unidades de negocio, y se obtiene un coste para cada actividad hallando la contribución porcentual en tiempo de cada FTE (Full time Employee) a cada una de las tareas que realiza en su jornada laboral. En la segunda fase, denominada "Estudio y Ranking de Actividades', dados unos costes ponderados por actividad en tiempo, se debe hallar el coste empresa de los FTE's para obtener el coste-Actividad; se deben separar las actividades en discrecionales o fundamentales, y elaborar un ranking, ordenado decrecientemente por coste. Una vez obtenido el ranking, se debe hacer un estudio ABC para las fundamentales y una matriz coste-beneficio para las discrecionales. Estos estudios sirven para analizar por separado los dos tipos de actividades, empezando por las discrecionales, en las cuales se estudiarán en primer lugar las que tienen un coste asociado muy alto y una contribución al beneficio de la empresa bajo (con abscisa pequeña y ordenada alta en la matriz coste-beneficio), y siguiendo por las fundamentales, cuyo estudio se basa en analizar las que suponen un mayor coste VS el total de actividades, puesto que por ser fundamentales no se pueden suprimir. En la tercera y última fase, o fase de análisis de resultados se debe preguntar a la compañía (al GM o consejo de Administración) acerca de sus factores clave de éxito (KSF) y luego preguntar a los responsables de cada departamento o unidad de negocio acerca de la contribución de cada actividad de estudio (sólo las filtradas en la fase anterior) a cada uno de los factores clave, mediante una puntuación del tipo (muy bajo, bajo, alto, muy alto). A partir de aquí se enumeran ciertas propuestas de mejora tales como, eliminar tareas sin valor añadido (Esperas, Inspecciones, Movimientos); reducir tiempos y costes de proceso; compactar tareas; fundamentar el autocontrol o integrar a terceros, y se establece un plan de prioridades basado en la matriz beneficio-complejidad, y se empieza actuar en primer lugar por las que obtendrán un mayor beneficio y carecen de excesiva complejidad de implantación. La implantación de dichas propuestas es competencia de la empresa de estudio y no se contempla en este proyecto.

Además una empresa debe tener un espacio dentro de la jornada de trabajo para desarrollar una actividad diferente a la actividad laboral normal para mejorar el rendimiento en la producción, evitar el estrés y muchas otras enfermedades más de tipo mental, segundo, deben provisionar a sus obreros y empleados de unos buenos salarios, bonificaciones y demás incentivos, Esto mejora también el rendimiento en la productividad, genera sentido de pertenencia, tercero, planes de vivienda digna, barata y con costos asumibles por el empleado en módicas cuotas mensuales, pagar las prestaciones de ley y tener lugares para el sano esparcimiento del empleado y su familia o planes de turismo organizados por la empresa para el divertimento y entretenimiento de los trabajadores. Igualmente, hay otros estímulos como becas de estudio, participación de los trabajadores en las utilidades de la empresa que pueden ser en acciones de la misma.


ii.
Identificar y explicar a qué Modelo de empresa digital pertenece o pertenecerá.
El modelo a desarrollar tendrá las siguientes características:

• Será de carácter flexible, ajustándose a las peculiaridades de cada sector y actividad.
• Se diseñará para ser aplicado a partir del posicionamiento estratégico de cada empresa.
• Se estructurará por capas o niveles de forma que permita medir el avance digital de cada empresa.
• Contemplará de manera integrada los sistemas de gestión, sistemas de información , las comunicaciones y la seguridad y confianza de las transacciones.
• Se integrará con los sistemas de cualificación de las personas.
• Permitirá identificar áreas de mejora en materia de incorporación y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

TOMANDO EN CUENTA ALGUNAS DE LAS CARACTERISTICAS MAS IMPORTANTES REALIZAMOS NUESTRA EMPRESA.
DATOS DE GrupoD S.A de C.V.
OBJETO SOCIAL DE SERVICIOS Y PRODUCTOS INFORMATICOS GrupoD SA de CV: COMERCIALIZACION DE HARDWARE, SOFTWARE Y PRESTACION DE SERVICIOS INFORMATICOS.
NOMBRE DE LA EMPRESA: GrupoD S.A. De C.V.
DIRECCIÓN: SAN SALVADOR
TELÉFONO: 2223-4534
FAX: 2233-4444
LOCALIDAD Y PROVINCIA: SAN SALVADOR ( EL SALVADOR )
CIF-NIF : CIF | NIF de GrupoD S.A de C.V.
FORMA JURÍDICA: SOCIEDAD ANONIMA
DIRECCIÓN URL: www.grupod.com.sv
ACTIVIDAD: Consulta de aplicaciones informáticas y suministro de programas de informática
BALANCE DISPONIBLE : SI
ÚLTIMO BALANCE DEPOSITADO EN EL REGISTRO MERCANTIL: 2008
VENTAS ÚLTIMOS AÑOS:








RANGO DEL CAPITAL SOCIAL: Mayor de $60.000
TAMAÑO POR EMPLEADOS: Pequeña-Mediana
RANGO VENTAS: Muy grande
EMPRESAS PARTICIPADAS: SI
VALORACIÓN DE RIESGO: DISPONIBLE
DIRIGENTES/ADMINISTRADORES: ACTUALIZADO
ACCIONISTAS: CONSTAN ACCIONISTAS
TOTAL ACTIVO: DISPONIBLE
ÚLTIMAS NOTICIAS DE PRENSA:

NOTICIAS (12/03/2009): EN NUESTRA BASE DE DATOS TENEMOS REGISTRADOS 3 RESUMENES DE ARTICULOS Y NOTICIAS DE PRENSA PUBLICADAS SOBRE SERVICIOS Y PRODUCTOS INFORMATICOS SA. REGISTRESE DE FORMA GRATUITA PARA VISUALIZARLOS Y ADEMAS LE NOTIFICAREMOS SIN COSTE ALGUNO CUALQUIER OTRO ANUNCIO, ARTICULO O CAMBIO PRODUCIDO EN SERVICIOS Y PRODUCTOS INFORMATICOS SA. RECOGEMOS LOS RESUMENES DE LAS PRINCIPALES NOTICIAS DE PRENSA APARECIDAS EN MAS DE 40 MEDIOS, A NIVEL NACIONAL Y PROVINCIAL.

iii.
Describir cuales son o serán los servicios o productos informáticos de la empresa (Entrada: Descripción General)

SERVICIOS O PRODUCTOS INFORMATICOS
GRUPOD es una Compañía especializada en la integración y comercialización de Sistemas Abiertos, con especial énfasis en la plataforma SUN® con Sistema Operativo SOLARIS® .

GRUPOD, integra y/o distribuye, asimismo, diversos productos hardware y software instalables en la práctica totalidad de las máquinas de los fabricantes de Sistemas Abiertos del mercado, incluyendo ampliaciones de memoria, sistemas de almacenamiento y backup, y en general cualquier periférico para WS y Servidores de Sistemas Abiertos, además de software básico, de comunicaciones, librerías y middleware para este tipo de Sistemas.

En GRUPOD nos esforzamos al máximo cada día para ofrecerle el mejor servicio y los mejores productos. Todo por su tranquilidad y la de su empresa, con la seguridad y el respaldo de una marca líder en el sector, SUN Microsystems.

1 comentario:

  1. no está bien definido el modelo de negocio.
    Pero han hecho bien la descripción de la empresa agregando otros elementos no contemplados en la guía

    ResponderEliminar